I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sunday, July 25, 2010

Llama SEP a construir escuelas previendo calentamiento global


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido al calentamiento global las escuelas que sean construidas en el futuro deben ser realizadas conforme a un análisis de las cuestiones climatológicas, considero aquí en Tamaulipas, el secretario de Educación Pública del país, Alonso Lujambio Irázabal.

“Es importante que toda construcción de nuevas escuelas en el futuro incorpore en todo el momento el análisis de las cuestiones climatológicas que pudieran desarrollarse a partir del calentamiento global”.

Tras finalizar una reunión con el mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores, el titular de la SEP dijo que los tres niveles de gobierno –municipal, estatal, federal- deben integrar en su cálculo de planeación y de acción programática las condiciones climatológicas que pueden desarrollarse.

Señaló que en Tamaulipas las escuelas fueron construidas en lugares seguros, mientras que en Nuevo León y Coahuila, sucedió lo contrario.

“Los tamaulipecos tuvieron cuidado de no colocar escuelas en las veredas de los ríos, en lugares especialmente peligrosos, de manera que no hay en este momento a diferencia de los casos coahuilense y neolonés escenarios que nos lleven a pensar trasladar o modificar escuelas que hayan sido especialmente afectadas”.

Dijo que al finalizar el ciclo escolar no hubo un ausentismo notorio derivado de diversos acontecimientos.

“Todo lo contrario estuvimos concluyendo en todo el país salvo en algunas regiones del estado, eventualmente Nayarit que modifico su calendario pero lo hicimos en tiempo y forma concluimos el ciclo escolar”.
Los daños en Tamaulipas en las escuelas fueron valuados en 18 millones de pesos, presupuesto que será aportado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales y por el estado de Tamaulipas.

Gracias a hoytamaulipas

Gracias a hoytamaulipas

No comments:

Post a Comment