I made this widget at MyFlashFetish.com.

Friday, July 9, 2010

Iraquíes utilizan las propiedades curativas de las piedras preciosas


Las propiedades curativas de las piedras preciosas y semi-preciosas son ampliamente reconocidas desde hace milenios.


Los curanderos antiguos creían en un vínculo entre las piedras preciosas y el sistema solar, la energía de los planetas es acumulada en las piedras y puede dar fuerza y salud a sus propietarios. También dicen que las piedras están conectadas a los signos del Zodiaco.

La medicina alternativa moderna dice que estas creencias son bastante razonables. Hay incluso una rama especial que estudia las propiedades curativas de los minerales y cristales - gemoterapia.

"La eficiencia de la curación depende de su planeta, su fecha de nacimiento y el signo del Zodiaco. ¿Cuándo es tu cumpleaños? Ah, ya entiendo. Tome cornalina, es su piedra", dice Seyyid Sabbah, propietario de una joyería.

Se dice que diferentes piedras preciosas y semi-preciosas curan diferentes enfermedades. Los diamantes pueden ayudar a personas que sufren de apoplejía y enfermedades de los ojos. Las esmeraldas son buenas para el sistema nervioso, el corazón, la piel y los músculos. Las perlas son conocidas para ayudar durante la menopausia. La cornalina cura las enfermedades psicológicas y mejora la circulación sanguínea. El precio de una piedra depende de sus propiedades curativas.

"Los precios son diferentes. Todo depende de la propia piedra. Puede llegar a costar 20 o 100 dólares", dice Abu Shahd, propietario de una joyería.

Hay piedras que son famosas por sus cualidades casi mágicas. Algunas de ellas te pueden hacer rico, ayudan a encontrar el verdadero amor, otros para protegerse de enemigos y peligros. Muchas personas todavía creen en esto, y se decoran con anillos, collares y broches.

"Esta es un ágata del Yemen. Cura el alma humana, protege del mal. Brinda la bendición de Dios", cree Kasim Hussein, el cliente de esta joyería.

Las piedras se colocan en diferentes partes del cuerpo. El uso incorrecto de las técnicas se considera charlatanería y puede ser incluso perjudicial.

Gracias a eluniverso

No comments:

Post a Comment