I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sunday, July 18, 2010

Detergentes ecológicos

Detergentes ecológicos como fungicidas ecológicos son todos productos biodegradables, reconocidos por las etiquetas de certificación “eco” que nos garantizan que estamos siendo respetuosos con nuestro medio ambiente.

detergenteeco

Los principios fundamentales de referencia de los detergentes ecológicos son los siguientes:

  • Protegen a nuestro planeta y sus recursos, imponiendo la utilización de ingredientes que provienen de fuentes renovables (privilegiando el uso de ingredientes procedentes de la industria agrícola), obtenidas por métodos que respetan el medio ambiente y prohiben la mayoría de los materiales sintéticos.
  • Ofrecen protección e información a los consumidores demostrando que poseen una composición mucho más precisa que los detergentes comunes. Son productos que garantizan la trazabilidad de los ingredientes durante su fabricación.
  • Valorizan la experiencia de las compañías fabricantes de productos ecológicos que pretenden mejorar la calidad de los productos que proveen, en beneficio de los consumidores y, por ende, en beneficio del medio ambiente.

También es posible fabricar detergentes ecológicos caseros y económicos utilizando materiales naturales y biodegradables. El tiempo de preparación es ínfimo. Para preparar un litro de detergente ecológico sólo necesitamos: jabón y zumo de limón. Rallamos entre 30 a 50 gramos de jabón y lo disolvemos en un litro de agua tibia agitándolo. Calentamos ligeramente si es necesario y agregamos 15 cl. de zumo de limón. El detergente se utiliza diluído. Podemos utilizar, por ejemplo, detergentes ecológicos para limpiar cualquier superficie y luego enjuagamos con agua.

Al utilizar detergentes ecológicos, más aún si lo hemos preparado nosotros aunque los que compramos en una tienda son muy buenos siempre que tengan la etiqueta eco, sabemos que estamos usando un producto completamente natural y que estamos contribuyendo con nuestro medio ambiente.



Gracias a elblogverde

No comments:

Post a Comment