I made this widget at MyFlashFetish.com.

Saturday, July 3, 2010

Automotriz Daimler les apuesta a los buses ambientales


El fabricante europeo ya envió al pais un primer grupo de articulados menos contaminantes y su
meta es proveer el 30% de los pedidos de dichos buses; Colombia podrá pedir 4.000 unidades.

Daimler Colombia puso a disposición de los operadores de los Sistemas Masivos de Transporte (SMT) buses y articulados que se adaptan a las exigencias ambientales de tecnología sostenible en el transporte de pasajeros.

La compañía europea envió a Colombia el primer pedido de seis buses Mercedes Benz que cumplen normas ambientales Euro V, con lo que se convierte en el primer país de Latinoamérica que cuenta con la tecnología, que además de consumir menos combustible diésel, permite bajos costos de operación.

Las primeras seis unidades con esta tecnología hacen parte de un pedido del Grupo Sí de Bogotá, pero la alemana está en negociaciones para atender los de otros operadores de la capital del país, Bucaramanga y Cali.

Los vehículos serán importados de las plantas de Daimler Mercedes Brasil, Estados Unidos y Alemania, aunque podrían ser traídos cuando se requiera de otras plantas de la marca en el mundo.

Euro V es una norma reglada por la Comisión Europea y que estableció los requisitos técnicos de homologación de los vehículos a motor en lo que se refiere a las emisiones de gases que afectan el medio ambiente, y que se adaptó al país. Por ello, la normatividad exige que desde julio del 2010 sólo se puedan comercializar productos para STM con norma ambiental Euro IV o superior.

El vicepresidente de ventas de Mercedes Benz Brasil, Joachim Maier, afirmó que además de reducir emisión de gases contaminantes, el sistema Euro V disminuye el consumo de combustible.

La decisión de ofrecer los modelos en Colombia se debe a que la marca considera que es el país más avanzado de la región en la implantación del SMT, tanto en ejecución como operación, al punto que lo usa como ejemplo para atraer clientes de otros mercados. El directivo agregó que los SMT no solo deben cumplir una función social de calidad de vida, a través de la reducción del tiempo de viaje de los pasajeros, sino además contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Jorge Londoño, vicepresidente de SMT de Daimler Colombia, afirmó que la compañía aspira a un 30 por ciento de participación en número de pedidos que se prevén los próximos años para las nuevas fases de SMT. Sus estimativos indican que la demanda será de 4.000 unidades y la mayor será en Bogotá, con 3.000.

Gracias a Portafolio

No comments:

Post a Comment