I made this widget at MyFlashFetish.com.

Monday, May 24, 2010

Medio Ambiente organiza una jornada sobre 'Alumbrado público eficiente'


SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria organizará mañana martes una jornada sobre 'Alumbrado público eficiente' que servirá para conocer los productos y servicios ofrecidos por empresas privadas del sector de la iluminación eficiente y concienciar sobre la problemática de la contaminación lumínica.

El encuentro, que se desarrollará en el Palacio de La Magdalena, será inaugurado por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, informó el Gobierno cántabro.

A lo largo de la tarde se abordarán cuestiones como la Ley y el Reglamento de Prevención de la Contaminación Lumínica en Cantabria, un tema que será desarrollado por la subdirectora general de Medio Ambiente, Carmen Cuesta.

Más tarde, se hablará de las experiencias en alumbrado eficiente en Zaragoza, y se abordará la situación de la contaminación lumínica en la Costa del Sol, de la mano del Ayuntamiento de Motril.

La última parte de la jornada se centrará en las normativas sobre contaminación lumínica de otras comunidades autónomas y en los esfuerzos por intentar disminuir su impacto sin dañar al medio ambiente. De esta ponencia se encargará Ricardo Pomatta, representante de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).

Además, durante la jornada se podrán visitar diversos expositores en el mismo recinto del Palacio de La Magdalena, donde se mostrarán las nuevas creaciones y prototipos lumínicos que se encuentran en el mercado.

No comments:

Post a Comment