I made this widget at MyFlashFetish.com.

Monday, May 24, 2010

Bolivia prohíbe que sus militares maltraten a animales

Desde que El Blog Verde publicó un artículo que daba cuenta de la crueldad y la violencia que el ejército de Bolivia demostraba al asesinar perros, las repercusiones fueron muchas. Si bien algunos lectores defendieron estas prácticas y otros manifestaron su indignación ante esta aberrante realidad, lo cierto es que la noticia no pasó desapercibida.

Por ese motivo, hoy nos vemos en la obligación de informar en relación a ese asunto que el Ministerio de Defensa boliviano, presionado por la serie de denuncias realizadas por diversas agrupaciones que defienden los derechos de los animales, resolvió prohibir “todo acto de violencia, explotación y maltrato que ocasione la muerte de animales”, tal como señaló ante la prensa el ministro Walker San Miguel.

De comprobarse una eventual infracción a esta normativa en el ámbito militar, sostuvo el funcionario, la justicia ordinaria, o bien el tribunal correspondiente al área mencionada, serán los encargados de procesar a quien sea necesario y, demás está decirlo, la carrera de ese militar se vería gravemente afectada.

Aunque todavía queda mucho por hacer para resguardar la vida animal (en este aspecto es importante destacar que, hasta el momento, el país no tiene una ley de protección hacia los animales), esta resolución fue bien recibida por Susana del Carpio, quien preside la asociación Animales SOS.

Desde su punto de vista, esta prohibición significa la “victoria de todos los animales” ya que, aunque muchos opinen lo contrario, los integrantes de la fauna sufren, se angustian y sienten tal como lo hacen los seres humanos.

Sin dudas, la iniciativa del gobierno boliviano es un avance que permite vislumbrar un futuro menos cruel para los animales. Ojalá, entonces, que esta resolución no quede en el olvido para que aquellos que se dedicaban a imponer su violencia ante los perros estén obligados a respetar el derecho a la vida.

Foto: Flickr

Gracias al ELBLOGVERDE

No comments:

Post a Comment