I made this widget at MyFlashFetish.com.

Saturday, May 15, 2010

El tejado de casa puede ser un panel solar térmico


La compañía Petra Inventum ha creado una cubierta solar térmica. La ha llamado Solar Item y asegura que es “la primera del mercado”. Con un solo producto se cumplen dos funciones al mismo tiempo: la de cubierta y la de captador térmico. Esta es su diferencia frente a los captadores térmicos tradicionales.

La solución aportada por Petra Inventum engarza perfectamente con el sentido hacia donde se encamina el trabajo de la compañía que describe Joan Franquesa, uno de sus socios, como “innovación arquitectónica, ecológica y sostenible con un claro objetivo: el ahorro energético”.

Solar Item es una cubierta industrializada que integra el panel solar térmico para abastecimiento de agua caliente sanitaria y calefacción. Estéticamente se integra perfectamente con el diseño del edificio, económicamente disminuye el coste de instalar una cubierta y sobre ella los captadores térmicos, y energéticamente consigue una reducción en la factura energética de entre un 65 y un 85% respecto a un sistema convencional de gas.

Soporta todo tipo de temperaturas sin la necesidad de sistemas adicionales y no tiene riesgo de sobrecalentamiento debido a que la capa expuesta en el exterior disipa el calor excedente. Este tipo de cubierta solar es apta para colocarse en todo tipo de inmuebles, desde viviendas a industrias, pasando por hoteles y hospitales.

La capacidad actual de la línea de fabricación de la factoría de Inprats, en Vilafant (Girona), es de 30.000 m2 al año. Con este tipo de actuación, explica Joan Franquesa, “queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de cambiar el modelo de construcción actual y dirigirlo hacia una edificación sostenible. Para ello perseguimos la construcción de un portafolio de productos y servicios dirigidos al sector de la energía solar térmica”.

Más información
www.petrainventum.com

Gracias a energiasrenovables

No comments:

Post a Comment