I made this widget at MyFlashFetish.com.

Saturday, May 8, 2010

Greenpeace califica empresas comprometidas con cambio climático

Greenpeace ha calificado a las compañías TIC que más han luchado contra el cambio climático y Google no ha recibido buena puntuación.

image

La ONG Greenpeace ha calificado compañías TI y termina de publicar su “Cool IT Leaderboard”. Greenpeace ha puesto mejor puntuación para empresas como Cisco y Ericsson que la puntuación que ha dado a Google, teniendo en cuenta que Google ha invertido en energías renovables.

image

Por supuesto, Google ha manifestado su descontento y reaccionó explicando que no ha desvelado la información correspondiente a sus emisiones de gases invernadero por razones de competitividad pero afirma que los centros de datos de Google consumen la mitad de energía que la que consumen en otros centros de datos y trabajan con eficiencia energética.

Por su lado, Greenpeace intenta presionar a la compañías de comunicaciones y TI para lograr políticas que sean más eficientes energéticamente. Cisco encabeza la lista elaborada por Greenpeace deido a su gestión de energía en los edificios y la “smart grid”, una tecnología que permite aumentar la eficiencia y la utilización de las energías renovables.

Detrás de Cisco, siguen Ericsson y Fujitsu por la cooperación que han demostrado en la medición del impacto del medio ambiente de las tecnologías de la información y por la reducción del carbón que han logrado.

Según parece, el criterio en el que se ha basado Greenpeace a la hora de elaborar su Cool IT Leaderboard ha juzgado a las empresas de electrónica y de TI que más han contribuido en la lucha contra el cambio climático, además de los diferentes planes comerciales que han desarrollado las compañías para lograr una mayor eficiencia energética y para reducir daños al medio ambiente.

cool-it-leaderboard-v3

Vía| ITexpresso

Gracias a Erenovable.com

No comments:

Post a Comment