La investigación ha demostrado que los compuestos orgánicos se pueden utilizar para reemplazar los materiales sintéticos en la fabricación de los polímeros utilizados para crear plásticos. Haciendo eso, los investigadores creen que se puede fabricar un nuevo tipo de plástico biodegradable.
Desde IBM aseguran que están explorando nuevos métodos para aplicar su tecnología y experiencia en materiales para crear un futuro sostenible. El desarrollo de nuevas familias de catalizadores orgánicos ofrece una mayor versatilidad a la química que busca mejorar le medio ambiente y abre la puerta a nuevas aplicaciones, como la fabricación de plásticos biodegradables, explican desde IBM.
La utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en uno de los asuntos ‘green’ más importantes para el sector tecnológico. Grupos como Greenpeace llevan años proponiendo a los vendedores que dejen de utilizar materiales dañinos, mientras que los vendedores de hardware han empezado a utilizar carcasas de metal reciclable y reducir los materiales utilizados en el empaquetado.
No comments:
Post a Comment