Los especialistas del Instituto Politécnico Nacional de México se encuentran en pleno proceso de estudio de la lechuga, como paso previo a la elaboración de vacunas contra diferentes males, informó el sitio web El Universal.
Los expertos intentan una modificación genética de cloroplastos de este vegetal, a partir de la cual pueda crearse una droga para prevenir el papiloma humano (HPV), el dengue, la diabetes y el HIV, entre otras enfermedades.
En un comunicado, esta casa de altos estudios indicó que el proyecto de investigación avanza, en principio, en el desarrollo de vacunas contra el virus de inmunodeficiencia adquirida (HIV) y contra el virus del papiloma humano (VPH).
Jesús Agustín Badillo Corona, director del equipo de trabajo, señaló que el trabajo se lleva adelante en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, con apoyo de los investigadores Claudio Garibay Orijel, Carmen Oliver Salvador, César Jiménez Sierra y Juan Aranda Barradas.
También participan del estudio especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), de la Unidad Irapuato, de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Link
No comments:
Post a Comment