I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sunday, April 4, 2010

Energía Verde es bueno, pero ¿Dónde están los Greenbucks?

El gobierno filipino pone de relieve la importancia de encontrar y la inversión en energías renovables para responder a los desafíos del cambio climático, seguridad energética y la contaminación del aire local-ya sea eólica, solar, biomasa, biocombustibles, geotérmica o energía hidráulica. Una pregunta fundamental es, ¿cuánto más filipinos estar dispuesto a pagar a cambio de la combinación energética de Filipinas a verde y delgado?

Energías renovables de energía generada a partir de los elementos casi infinita de la naturaleza como el sol, el viento, el movimiento del agua, el calor interno de la Tierra, y la combustión de cultivos reponible-es muy popular porque se piensa que es una fuente inagotable y ambientalmente fuente benigna de poder, especialmente en comparación con la alternativa supuestamente finito y ambientalmente problemáticos de la dependencia de los combustibles fósiles y energía nuclear.

La energía renovable puede jugar un papel mucho más importante en la seguridad energética de las Filipinas y el seguro contra las fluctuaciones de precios-, pero no será barato, según el Departamento de Energía de Subsecretario Mario Marasigan.

"En la financiación de energía renovable, la percepción de riesgos de inversión son todavía un problema. Pero el gobierno está desarrollando agresivamente renovables de energía potencial, "dijo a los periodistas antes Marasigan durante el taller de energía limpia los medios de comunicación organizado conjuntamente por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) ECO-Asia y la Tierra Periodismo Internews Network.

Reconoció que el país está bendecido con abundantes recursos de energía renovable, incluyendo los sitios robustos de la energía eólica, solar y las condiciones ideales de una abundancia de energía hidráulica y de biomasa.

La región es proclamado como la celebración de la más grande mercado de la energía geotérmica en Asia y el segundo mercado más grande del mundo después de Estados Unidos, según Marasigan.

"No podemos acabar con el carbón limpio todavía. Pero lo fundamental es que las ventajas de las energías renovables son demasiado grandes para nosotros como para dejarla pasar ", agregó.

Un impulso a las fuentes de energía verde

En diciembre de 2008, la Presidenta Arroyo firmó la Ley de Energías Renovables, que demuestra el compromiso del país para el desarrollo de energías renovables en su objetivo de utilizar las prácticas sostenibles de energía. La Ley tiene por objeto convertir al país en 60 por ciento de la energía suficiente para 2010 y para mitigar los problemas causados por el cambio climático.

La Ley se dice que es la legislación de energía renovable más completo en el sudeste asiático y que permita a las Filipinas para capturar parte de los $ 71-millones de inversiones en desarrollo a nivel mundial de energía renovable.

En el marco del Departamento de Energía de mediano plazo de Política de Energías Renovables marco, el Gobierno aspira a desarrollar más de 10.835 megavatios (MW) de capacidad de energía renovable a partir de energía geotérmica, hidroeléctrica, eólica, solar, biomasa y las fuentes del océano para 2030.

Marasigan explicó que la legislación tiene por objeto acelerar el desarrollo y uso de los vastos recursos de energía renovable del país a través de incentivos fiscales y no fiscales para los inversores.

También asegura los inversores en energía eólica, solar, oceánica, la energía hidroeléctrica de pasada del río y la biomasa un mercado seguro de la electricidad generada a partir de estas fuentes limpias a través de primas en las tarifas.

Pero de acuerdo con el Plan Filipino de la Energía, cuyo objetivo es reducir las importaciones de carbón en un 20 por ciento y fomentar la producción local, la demanda de carbón proyectos para crecer de 12,2 millones de toneladas métricas (TM) en 2008 a aproximadamente 15,28 millones de toneladas en 2014, de los cuales 13,06 millones MT son para la generación de energía y MT 2,22 millones son para las industrias.

"El carbón es probable que siga siendo el combustible de elección para los próximos 15 a 20 años para la generación de energía en Asia, incluyendo Filipinas, debido principalmente a su abundancia y precio relativamente menor en comparación con otros tipos de combustibles", dijo Peter du Pont, jefe del partido de la ECO-Asia para el Desarrollo Limpio y el Programa Climático.

Du Pont explicó que en Asia, la proporción de energía primaria a partir del carbón se ha elevado de 43 por ciento en 1980, al 48 por ciento en 2005, y se espera que alcance el 51 por ciento en 2030.

Aun con una expansión importante, las estimaciones actuales del proyecto de energías renovables para dar cuenta de 5 a 10 por ciento de las futuras necesidades energéticas para el año 2030, du Pont agregó.

Añadió que entre las oportunidades en las energías renovables se presenta en es que se necesitan enormes inversiones en infraestructuras de suministro energético en las economías en desarrollo de Asia con 6,3 billón dólares desde 2005 hasta 2030, o una inversión promedio de $ 25 billones al año.


Business ve grandes oportunidades en energías renovables

ventajas de las energías renovables se hará más y más evidente en los próximos años.

El Reino Unido basado en las energías renovables empresa Global Green Power Plc. (GGPPC), por ejemplo, está gastando miles de millones de dólares en la creación de centrales eléctricas de biomasa en el país.

La biomasa es una fuente de energía renovable que utiliza residuos agrícolas para producir electricidad.

De acuerdo con David de Montaigne, fundador GGPPC y el presidente, la decisión de la empresa de invertir fuertemente en las Filipinas se debe a su apoyo a los proyectos de energía renovable del Gobierno, así como ayudar a las comunidades campesinas en las provincias en las plantas de biomasa están operando o en construcción.

"No tenemos ningún problema para lidiar con el gobierno filipino en la inversión plantas de biomasa, así que también estamos promoviendo agresivamente el uso de las energías renovables, especialmente en las aldeas remotas", dijo de Montaigne.

Los proyectos se llevan a cabo por las filiales de energía verde Filipinas Panay (dos unidades de 17,5 megavatios), Green Power Nueva Ecija (17,5 megavatios), Green Power Filipinas Pangasinan (35 MW) y Green Power Bukidnon (35 MW). Cada proyecto de 17,5 MW se estima que costará P2.3 millones de dólares.

En diciembre del año pasado, una planta de energía de biomasa $ 75 - fue lanzada por millones de ASEA Uno, el desarrollador del proyecto. Puso en marcha el proyecto con la tutoría y la facilitación de la USAID apoya la Red Privada de Asesoramiento Financiero. La planta tiene como objetivo llevar energía limpia ya mejorar la vida de la región de Visayas Occidental.

A principios de este año, el Departamento de Energía también concedió 68 minicentrales hidroeléctricas, cinco proyectos de energía eólica-17 geotérmica y con una inversión total estimada de $ 1 mil millones, con tanto inversores locales como extranjeros.

"Los países asiáticos, no sólo las Filipinas, de cambiar a uno más seguro, sistema de energía de bajo carbono que no supongan un perjuicio para el desarrollo económico y social. También tenemos que superar las barreras para cosechar todo el potencial de las energías renovables ", dijo Heherson Alvarez, vicepresidente de la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático.

Alvarez explicó que estos obstáculos se encuentran la escasa sensibilización del público, ineficaz marcos políticos y los gobiernos continúe subvencionando las fuentes convencionales de energía.

link

No comments:

Post a Comment