I made this widget at MyFlashFetish.com.

Saturday, April 16, 2011

Saolas: crean reserva natural en Vietnam para salvar estos misteriosos bovinos

Para quienes nunca han escuchado de él, el saola es considerado el mamífero más extraño del mundo. Hace tan sólo 19 años que su especie fue descubierta por la ciencia occidental y son prácticamente desconocidos puesto que no sobreviven en cautiverio. Hoy este bovino, que está catalogado como especie en peligro crítico, tendrá en Vietnam un área protegida el “Parque Natural Saola” donde se espera pueda recuperarse su poblaciòn.



Los saolas pertenecen a la familia de los bovinos y están emparentados con los antílopes y las vacas. Habitan únicamente en las montañasAnnamitas de Vietnam y Laos, en ecosistema de bosques tropicales bajos que hace años se busca proteger, debido al alto grado de vulnerabilidad de su biodiversidad. Como tantos otros animales una de sus principales amenazas es la caza ilegal. Actualmente se estima que su población puede ir entre unos cientos de especímenes (en el mejor de los casos) hasta apenas unas docenas (en las previsiones menos optimistas).

Con este nuevo “Parque Natural Saola”, ubicado en Quang Nam, al este de Vietnam se abre un corredor protegido, que se conectará con el Parque Nacional Xe Sap en Laos.

fuente: WWF
GRACIAS AL BLOGVERDE

No comments:

Post a Comment