I made this widget at MyFlashFetish.com.

Saturday, April 16, 2011

Almejas invasivas en Great Lake

Diversos factores suelen alterar un ecosistema, y si bien muchos de ellos están relacionados por la acción del hombre, a veces resultan de una súbita y creciente aparición de especies invasivas que tienden a alterar el equilibrio pre-existente, afectando la calidad de vida de las especies nativas y generando trastornos que pueden inclusive perjudicar gravemente a los seres vivos que allí habitaban.



Esto es justamente lo que está sucediendo en el lago estadounidense deGreat Lake, donde una innumerable cantidad de especies de peces se están viendo afectadas por el avance y la rápida reproducción de dos especies invasivas de Almejas (del tipo Cebra y Quagga) causando la destrucción de poblaciones de algas.

Existen diversos factores por la cual se produjo esta invasión repentina, desde una vinculación a cambios en el Lago Michigan hasta la migración de estas especies que se reprodujeron rápidamente gracias a un notorio contraste en la cantidad de alimento que encontraron en Great Lake.

Estas especies de Almejas poseen unas dimensiones bastante reducidas, por lo que su alimentación está basada principalmente en algas pequeñas, y en otros organismos unicelulares llamados Diatomeas.
Gracias al BLOGVERDE

No comments:

Post a Comment