I made this widget at MyFlashFetish.com.

Thursday, April 21, 2011

Pinguinos: preocupante disminucion de su poblacion en la Antartida


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos acaba de publicar un informe donde se revelan preocupantes cifras sobre las poblaciones de pingüinos en la Antártida. Según este estudio la causa última de esto es el cambio climático, que ha afectado la cantidad de krill disponible, principal alimento de los pingüinos.


Las poblaciones de pingüinos de Adelia y de Pingüinos Barbijo enAntártida vienen arrastrando en los últimos tiempos una preocupante tasa de disminución anual del 2,9% y del 4,3%, respectivamente. Y al extrapolar esto a un análisis a más largo plazo, el resultado es aún más grave: algunas colonias han reducido hasta el 50% la cantidad de especímenes en los últimos 30 años.

La causa más clara de esta drástica caída de la población es la disminución de una de sus principales fuentes de alimento, el krill (crustáceo). La cantidad de Krill en el mar ha estado en declive en los años 80 y se estima que ha llegado a bajar entre un 75% y un 80% en la Península Antártica a causa de los cambios en el ecosistema derivados del calentamiento global.

Fuente: SINC

Gracias al BLOGVERDE

No comments:

Post a Comment