I made this widget at MyFlashFetish.com.

Tuesday, February 15, 2011

Madrid ha tenido en 2010 los mejores datos de calidad del aire


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha afirmado hoy que la Comunidad de Madrid ha tenido en el año 2010 los mejores datos de calidad del aire de los últimos quince años.

Así lo ha expresado tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, donde la titular del ramo, Rosa Aguilar, ha pedido la colaboración de todas las comunidades autónomas para presentar en el mes de julio un plan nacional de control de la contaminación y todas las autonomías han mostrado su disposición a cooperar con esta iniciativa.

En la región de Madrid, en los últimos años, el dióxido de nitrógeno (NO2) se ha reducido un 51,8 por ciento; el dióxido de azufre un 72,9 por ciento; las partículas en suspensión PM 10 un 34,7 por ciento y el monóxido de carbono un 68,8 por ciento.

En el caso de la capital española, el dióxido de nitrógeno se ha reducido un 32,30; el dióxido de azufre un 69,7 por ciento; las partículas en suspensión PM 10 un 46,3 por ciento y el monóxido de carbono un 71,43 por ciento.

Mariño ha subrayado que esto indica que la región de Madrid está "haciendo los deberes", pero ha agregado que "la contaminación no es buena" y hay que "seguir avanzando para mejorar la calidad del aire".

Después de las polémicas que se han creado en los últimos días sobre la contaminación del aire en Madrid, la consejera de Medio Ambiente ha expuesto las medidas que se vienen adoptando en la Comunidad desde hace unos años.

Ha destacado la existencia de 6.000 aparcamientos disuasorios, la puesta en funcionamiento de 100 kilómetros nuevos de Metro y 85 estaciones del suburbano, 13 millones de árboles plantados, las ayudas a la eficiencia energética en los edificios, las ayudas para quitar las calefacciones de carbón y el desarrollo de 30.000 cursos de conducción ecológica.

También ha aludido al 75 por ciento de bonificación a los coches eléctricos en el impuesto de circulación en el Ayuntamiento de Madrid y la creación de grandes parques como Bosque Sur, en San Sebastián de los Reyes.

Mariño ha explicado que el plan nacional de control de la contaminación está pendiente desde el año 2007, ya que la Ley de Calidad del Aire obligaba al Ministerio a hacer planes de prevención y control de la contaminación y la Ley de Movilidad.

Ha señalado que en las comisiones de trabajo que se creen para conformar el plan nacional de control de la contaminación deben estar presentes representantes de los Ministerios de Fomento y de Hacienda porque las políticas de medio ambiente son transversales.

Ha justificado la presencia de Fomento y Hacienda en esas reuniones al indicar que "las infraestructuras nacionales afectan mucho al tráfico en las grandes ciudades" y defender la revisión de la política fiscal con respecto a los hidrocarburos más contaminantes.

EFE

Gracias a ABC

No comments:

Post a Comment