I made this widget at MyFlashFetish.com.

Monday, January 18, 2010

GE: Solar business is our 'next wind'



CAMBRIDGE, Massachusetts - General Electric planea dar a su negocio de energía solar un cargo dentro de dos años mediante la introducción de paneles con material de la misma célula solar utilizado por los costos de la industria líder de First Solar.

En 2011, el gigante energético espera producir paneles solares hechos con teluro de cadmio, una fina película de células solares de material, Michael Idelchik, vicepresidente de tecnologías avanzadas de GE Global Research, dijo hoy aquí en la conferencia de EMTECH. La compañía ahora vende paneles solares que utilizan celdas solares de silicio, pero su apuesta a largo plazo es el de capa fina - y específicamente de teluro de cadmio - porque ofrece el más barato el costo por vatio, dijo.

El año pasado, la división de energía de GE adquirió una participación mayoritaria en Golden, con sede en Colorado PrimeStar Solar, por su tecnología de pilas de cadmio Telluride. GE está desarrollando actualmente un producto dirigido a alrededor de esa utilidad y los clientes comerciales.

Solar en GE es una parte relativamente pequeña de su cartera de energía en expansión, que abarca todo, desde las plantas de energía nuclear a las turbinas de gas natural. Pero GE espera que la energía solar tiene el potencial de crecer rápidamente, como su negocio de miles de viento dólar se ha hecho en los últimos cinco años.

"Solar es definitivamente el viento junto a nosotros. No existe todavía, pero se está moviendo muy rápidamente," dijo Idelchik. Solar es más caro que el viento en este momento, pero dijo que GE espera que la energía renovable mandatos para impulsar el crecimiento y bajar los costos.

De película delgada de células solares ofrecen menores costos de producción que el operador dominante ya que el silicio células de película delgada uso de materiales mucho menos. En los últimos cinco años, varias empresas de energía solar se han formado para hacer película delgada de células de una combinación de cobre, indio, galio y seleniuro (CIGS), que todavía no están en el mercado en grandes volúmenes. Células de GE se hará a partir de un compuesto de cadmio y teluro.

Células de silicio son durables y más eficiente en la conversión de la luz solar en electricidad de película delgada de células solares. La forma más eficiente de células de silicio comerciales puede convertir más de 20 por ciento de la luz solar en electricidad. Pero GE proyectos de investigación que puede mejorar la eficiencia de teluro de cadmio y 12 por ciento de eficiencia y potencialmente más alto, Idelchik dijo.

"Estamos muy contentos con él porque puede producir en luz difusa," dijo. "El módulo (panel) la vida es de 20 años - que es lo que quiere el cliente. Tiene el derecho de los costes de producción y la meta de eficiencia del derecho."

Al preguntársele cómo sus productos de teluro de cadmio será diferente de First Solar, Idelchik respondió brevemente que el dispositivo de GE sería más "flexible para los clientes" en términos de instalación y operación.

Durante su presentación, Idelchik dijo que GE está buscando formas de gestión de una serie de paneles solares en toda una gran instalación construida por un cliente de servicios públicos o comerciales.

Después de su discurso, dijo que GE está desarrollando una tecnología para reciclar el material de células solares, como el cadmio es muy tóxico si se entra al medio ambiente.

No comments:

Post a Comment