Grandes cantidades de energía se destinan al uso de los aires acondicionados, sobre todo en el vereno. En el caso de los Estados Unidos el 5% de la energía total es utilizada en sistemas de refrigeración.
Pues bien, ahora se ha desarrollado un sistema de aire acondicionado que podría aumentar la eficiencia energética logrando reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, esta investigación se llevó a cabo por un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos.Eric Kozubal en conjunto con un grupo de ingenieros han creado un sistema de aire acondicionado que consume hasta un 90% menos de energía que otros sistemas.
El DEVap esta basado en la clásica combinación de refrigeración evaporativa con un material que absorbe el agua, consiguiendo aire frío y seco.
Lo interesante de este nuevo e innovador sistema es la combinación de la tecnología de la refrigeración evaporativa, según explica Eric Kozubal.
Si todo este proyecto termina en resultados positivos, se debería estar comercializando dentro de cinco años más, apoyando al cuidado del medio ambiente y en la reducción de CO2.
Gracias a marlexsystems.org
No comments:
Post a Comment